Problemas burocráticos han retrasado su llegada

Llegan al fin los 'bobbies' a Magaluf

Una pareja de policías británicos se ha unido este jueves a la Guardia Civil de Balears en las patrullas mixtas de Atención Ciudadana, enmarcadas dentro del Plan Turismo Seguro de 2015 y orientadas al extranjero para reforzar la seguridad durante la temporada turística.

En un comunicado de Delegación de Gobierno, se informa que el objetivo de esta iniciativa es el de "no sólo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional en la lucha contra una delincuencia global".

Así, esta es la primera vez que agentes de la Policía Británica prestan sus servicios a la Benemérita, los cuales irán orientados a las zonas de mayor afluencia turística, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones de las Islas.

Por otra parte, desde el pasado 1 de julio, los agentes de la Guardia Civil cuentan con la colaboración de cuatro agentes de la 'Polizei' alemana, tres 'Carabinieri' de Italia y dos de la Gendarmería francesa, que permanecerán en el archipiélago hasta el 30 de agosto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias