Tuyfly también ha habilitado para esta misma jornada un total de dos conexiones desde Düsseldorf y Fankfurt y una desde Stuttgart. A partir del 26 de marzo, Múnich también se sumará a los aeropuertos desde donde se podrá viajar a la isla.
Los viajes desde Alemania se han retomado después de finalizar las restricciones en varias regiones turísticas de España y tras que el Instituto Robert Koch (RKI) excluyera a Baleares de las zonas que se consideran de riesgo para viajar por la pandemia de la COVID-19.
La decisión del RKI de excluir a Baleares de las zonas de riesgo para viajar permite a los ciudadanos alemanes que viajen a las Islas no tener que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso.
PREVISIONES PARA SEMANA SANTA
Con el regreso de las operaciones desde Alemania, el portavoz de la aerolínea Tuifly ha señalado que la demanda para viajar a Mallorca es "muy elevada" pero, ha puntualizado, "no llega a los niveles del negocio de Pascua del año 2019".
Los hoteles en la isla estaban preparados desde hacía días para acoger a los primeros turistas. El portavoz, ha detallado que se ha abierto en torno al 10 por ciento de la planta hotelera de la isla.