Un total de 10 pateras han llegado en las últímas 24 horas a Baleares con 171 personas a bordo, todas ellas en aparente buen estado de salud. La última llegada tuvo lugar hacia las 20.00 horas de este martes, cuando 15 personas de origen subsahariano llegaron al sur de Cabrera, zona a la que también había llegado hacia las cinco de la mañana la primera de las embarcaciones arribadas a las Islas.
El numero de migrantes rescatados en las aguas y las costas de Baleares en las últimas 24 horas alcanza ya las 171 personas, tras la llegada de diez pateras en las últimas 24 horas a las islas de Mallorca, Formentera y Cabrera, según los datos facilitados por Delegación del Gobierno, que apunta a que todos los asistidos presentan buen estado de salud.
La última operación de rescate tuvo lugar hacia las 20.00 horas de este martes, cuando Salvamento Marítimo prestó asistencia a una embarcación al sur de Cabrera con 15 personas de origen subsahariano a bordo.
Previamente, hacia las 18:30 y en la misma zona, Salvamento Marítimo rescató dos embarcaciones, una de ellas con 13 personas y la otra con 25 personas a bordo, todas ellas de origen subsanariano. Hacia las 17:15 horas llegaron al este de Cabrera otras 14 personas a bordo de otra patera, que se sumaban así a las 23 personas a las que Salvamento Marítimo había auxiliado una hora antes al sureste de la isla esta vez de origen tanto subsanariano como asiático y magrebí.
Ya en otra isla, en torno a las 14.30 horas se localizó a nueve personas de origen magrebí en otra patera que llegó a Cala Santanyí y que fueron asistidas por efectivos de seguridad ciudadana de Mallorca.
La primera de las operaciones de rescate del martes se había llevado a cabo en torno a las 05.00 horas, cuando se ha detectado la primera de las embarcaciones a una milla al sureste de Cabrera. En esta patera se han contabilizado 16 personas, todas ellas de origen magrebí.
La segunda de las llegadas de la jornada se produjo alrededor de las 07.55 horas, al localizar una patera al sur de Mallorca con las 22 personas a bordo de origen subsahariano, mientras la tercera de las pateras se identificó a las 09.45 horas al sureste de la isla de Formentera, donde efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo asistieron a 13 personas de origen magrebí.
Las cinco pateras identificadas este martes se suman a la localizada en la noche del lunes con 21 migrantes de origen magrebí a bordo.