La Guardia Civil ha interceptado este martes a 13 migrantes en la línea de costa de la zona de cala Saona, en la isla de Formentera. Con esta última llegada, los migrantes arribados a las costas de Baleares durante este martes alcanzarían los 57.
Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares, la llegada se ha producido a las 19.20 horas y todas las personas, de origen magrebí, se encuentran en un aparente buen estado de salud.
Antes, alrededor de las 15.40 horas, otra patera con personas de origen subsahariano han alcanzado tierra, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.
En la operación han intervenido unidades de seguridad ciudadana de los puestos de la Benemérita de Felanitx y Campos.
DOS EMBARCACIONES A PRIMERA HORA
Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, una de las embarcaciones ha sido interceptada a las 07.30 horas de este martes, cuando se ha procedido al rescate de un total de 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
Este incidente ha ocurrido en mar territorial, a 11 millas náuticas al sur de Formentera. En el rescate ha intervenido Servicio Marítimo Baleares y Salvamento Marítimo, quien ha realizado el traslado hasta el puerto de Ibiza.
La otra patera llegada este martes a Baleares ha sido interceptada a las 07.20 horas, con 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a bordo.
En este caso, el incidente ha ocurrido en tierra, en Sa Mola (Formentera), y en él han participado patrullas de Seguridad Ciudadana del puesto de Formentera.