Izan Guevara ya está aquí. El flamante campeón del mundo de Moto3 ha llegado este miércoles por la mañana a la isla tras grabar su nombre en la historia del motociclismo. Como no podía ser de otra manera, el joven de s'Indioteria ha sido recibido por los suyos en el Aeroport de Sant Joan entre una multitud de medios locales congregados.
Con una sonrisa dibujada en un rostro cansado por los numerosos compromisos que debe de atender un campeón del mundo. Así ha llegado Izan Guevara a Varadero Palma, el lugar donde ha citado a los medios para ofrecer su primera rueda de prensa en suelo balear tras hacer historia sobre ruedas.
Tras saludar a todos los allí presentes y posar para los medios gráficos, el mallorquín ha tomado asiento con La Seu como fondo. "Estoy muy contento por el recibimiento. Todavía estoy asimilando lo conseguido", ha explicado antes de agregar que "ahora me toca difrutar con los mios".
![](/fotos/editor/589570/1666789987_izan-guevara-8.jpg)
El palmesano ha recordado la carrera que le dio el título en Australia: "El jueves fue el día de más nervios ya que tuve que atender a muchos medios". Luego, ha apuntado que "la celebración fue alocada y tranquila. Puse el móvil en 'modo avión' y nos fuimos de fiesta a celebrar el título". Comentar que, tal y como reconoció en una entrevista a EFE hacer en las Antípodas, hoy el campeón del mundo solo ha bebido agua y Coca-Cola.
"La felicitación que más ilusión me hizo fue la de Carlos Sainz", ha asegurado el piloto de s'Indioteria antes de explicar que "cuando me piden cual es el secreto de Mallorca para sacar tantos campeones del mundo en motociclismo les digo que es, en broma, por la sobrasada, las ensaimadas y las 'Quelitas".
“Creo que es muy importante el papel qel único circuito que tenemos en la isla. Allí siempre buscamos sacar cada milésima que podemos en cada curva para mejorar nuestros registros y, cuando salimos fuera, me da la sensación que vamos a comernos el mundo”, ha aseverado.
Guevara ha agradecido el apoyo de "la familia y de Pedro Ribas, al que le debo muchísimo. Llevamos trabajando juntos desde que yo tenía ocho años. También a todos mis entrenadores., a la Federación Balear de motociclismo y al Centro de Tecnificación que ha permitido seguir estudiando".
AUGUSTO, ¿EL SIGUIENTE?
En los últimos 16 años, Mallorca ha dado tres campeones del mundo de motociclismo: Jorge Lorenzo, Joan Mir e Izan Guevara. El siguiente puede ser Augusto Fernández. El piloto de Sencelles marcha primero en la general de Moto2 a falta de tan solo una carrera: la que se disputará el primer fin de semana de noviembre en Aragón.
"Le diría lo que me dijeron a mí grandes como Maverick o Mir: que tenga cabeza. Si es listo se llevará el título. Desde aquí le mando todo mi apoyo".
FUTURO
El próximo año, Guevara competirá en Moto2. "He recibido muchas ofertas pero he preferido quedarme en el equipo de Jorge Martínez Aspar. Ellos apostaron por mí cuando no tenía nada", ha explicado. "Vamos a aprender para, en el segundo año, ir a por el título", ha subrayado.
El mallorquín, al que le acompañará su equipo de Moto2 en esta aventura en una mayor cilindrada, ha comentado que para llegar a Moto GP todavía le "queda un largo camino".
HOMENAJE
Este sábado, Palma se echará a la calle para homenajear al campeón con una concentración motera que tendrá lugar ante el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears, dando salida a la caravana a las 17:00 horas. El convoi estará encabezado por un autobús descapotable en el que irá Izan Guevara.
El itinerario incluye Gran Vía Asima, Eusebio Estada, Plaça Espanya, Avingudes, Vía Alemania y Vía Roma, la Rambla, calle Unió, Joan Carles I, Passeig d'es Born y Consolat de Mar. Allí, el piloto recibirá el homenaje del Govern.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.