No cesa la llegada de pateras a las costas de Baleares, donde la Guardia Civil ha interceptado, sobre las 23 horas de este sábado, a 14 migrantes, todos ellos varones, que viajaban en una embarcación avistada en la zona de es Caló, en la isla de Formentera. Posteriormente, en torno a las 4.30 de la madrugada, efectivos del instituto armado, con el apoyo de la Policía Local de Santanyí, han retenido a los 11 ocupantes de una segunda patera, en este caso localizada en el área de Cala Esmeralda.
En este último operativo, la nave había sido avistada previamente por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia (SIVE). Los migrantes han sido trasladados al puerto de Palma, donde efectivos del Cuerpo Nacional de Palma debían hacerse cargo de ellos con el objetivo de aplicar el protocolo establecido, que, entre otras actuaciones, fija la realización de las pruebas de detección de la Covid 19.
Ya en el transcurso de este domingo por la tarde, alrededor de las 18.10 horas, Salvamento Marítimo ha interceptado una tercera embarcación tipo patera con 10 migrantes a bordo en aguas de Ibiza.
Según ha informado la Delegación de Gobierno, un particular ha avistado una patera navegando en el mar de Ibiza. A raíz de esta información, Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación 'Salvamar Markab', que ha interceptado la patera en la playa de es Cavallet. La totalidad de la tripulación son varones, que han sido trasladados al puerto de Ibiza.