Prueba de alta dificultad la que deberá afrontar, este domingo, el Atlético Baleares, que visita al CD Eldense, líder del grupo II de Primera RFEF. Y, además, lo hace con la obligación de sumar los tres puntos en juego, tras dos empates consecutivos que le han matenido encadenado a las últimas posiciones de la clasificación.
El 'parte' médico tampoco arroja buenas expectativas para el técnico, Onésimo Sánchez, que no podrá contar, en el Nuevo Pepico Amat, con los lesionados David Forniés, Víctor Pastrana, Lucas de Vega y Josep Jaume. Este último se perderá, previsiblemente, el resto de la temporada tras el percance físico que sufrió esta semana durante un entrenamiento.
Frente a esta carencia de efectivos, a Onésimo no le quedará más opción que echar mano de los refuerzos invernales, o, al menos, de una parte de ellos. En su comparecencia habitual de los viernes, el entrenador vallisoletano ha asegurado que la plantilla se siente "plenamente capacitada" para tumbar al Eldense este domingo, a pesar de reconocer la valía de "un gran rival que si va líder es por alguna razón".
ONÉSIMO VALORA POSITIVAMENTE EL MERCADO INVERNAL
Igualmente, el técnico blanquiazul ha elogiado la capacidad de la dirección deportiva para "reaccionar bien" ante una situación "complicada" y haber reforzado al equipo en este pasado mercado de invierno: "Traer jugadores a mitad de año no es lo idea, pero, a veces, las circunstancias te obligan a ello", ha indicado Onésimo.
El tercer inquilino del banquillo del ATB tras la etapa de Jordi Roger y el periodo interino de David Sierra (apenas dirigió al equipo a lo largo de dos partidos) ha admitido que, al margen de las incorporaciones, "también se han perdido efectivos en algunas demarcaciones", a raíz de la rescisión de contrato de algunos jugadores, entre los que cabe destacar el inesperado adiós del hasta entonces capitán, Canario, ahora en las filas del Córdoba.
Una de las zonas del campo en las que, según Onésimo, existen ahora menos alternativas que antes del mercado invernal, es la punta de ataque. En cambio, el técnico considera que, en el juego defensivo, "hemos sumado competencia, y podemos estar más tranquilos", pese a la reciente lesión del central Josep Jaume.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.