A partir del jueves y durante el viernes una masa de aire "inusualmente fría" para la época del año llegará a España para afectar con mayor incidencia a Baleares y a amplias zonas del norte peninsular, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X.
Durante esos días, de ambiente claramente otoñal, se prevé una cota de nieve entre 1.400/1.800 metros en Pirineos y heladas en algunas cordilleras, antes de comenzar a retirarse el sábado para dar paso a temperaturas más altas de lo normal, especialmente en el oeste de la Península.
En Baleares, el descenso de temperaturas empezará el jueves, pero el día más frío será el viernes, con 15 grados de mínimas y 22 de máximas.
A partir del sábado, las temperaturas permanecerán en valores inferiores a los normales para mediados de septiembre en Baleares, el Cantábrico oriental, nordeste y el litoral de la Comunidad Valenciana, para continuar en descenso en el tercio sur peninsular y en ascenso en el resto de la Península y en los archipiélagos.