www.mallorcadiario.com
Nueva depuradora Edar II de Emaya: 4 años para que se ponga en funcionamiento
Ampliar

Nueva depuradora Edar II de Emaya: 4 años para que se ponga en funcionamiento

Por Redacción
martes 29 de marzo de 2022, 16:56h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha aprobado los pliegos para licitar el contrato de redacción del proyecto, ejecución de las obras y puesta en marcha de la depuradora de Palma II por 142.659.000 euros.

El plazo es de 48 meses, de los cuales seis meses se han fijado para la redacción del proyecto, 30 meses para la ejecución de las obras y 12 para la puesta en marcha de la instalación, ha informado ACUAES en una nota.

La actuación se enmarca en el convenio suscrito el pasado 30 de junio con la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) para la remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Palma II.

La entidad ha destacado que estas obras resultan "imprescindibles" para acabar con los problemas de depuración de la ciudad, ya que, una vez terminadas, permitirán aumentar la capacidad de la instalación actual y mejorar la calidad del vertido.

Los principales objetivos de la actuación son ampliar la capacidad de la depuradora actual hasta los 90.000 m³/día, incorporar un tratamiento específico de eliminación de nutrientes (nitrógeno y fósforo), que permita adecuar las condiciones de vertido a zona sensible.

Está previsto que las obras sean cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios