Tres partidos, tres goles. El futbolista del Illes Balears Palma Fustal, Gordillo, ha vuelto a marcar este sábado con España. En esta ocasión, en una goleada frente a Libia (0-8) que permite al combinado nacional acabar primero de su grupo en el Mundial de Uzbekistán.
España ha hecho los deberes goleando a Libia (0-8) para hacer valer el golaverage general para terminar como primera de grupo tras la victoria de Kazajistán a Nueva Zelanda por 10-0. Ahora, un tercer clasificado espera en los octavos de final.
'La Roja' ha empezado el partido como lo exigía, metiendo mucha intensidad y encerrando a Libia en su área no sólo cuando tenía el balón sino presionando cuando lo perdía. Sólo faltaba el gol, que ha tardado en llegar una vez más, aunque no tanto como en los partidos anteriores.
Mellado, con un tiro escorado desde la derecha, ha abierto el marcador y espantaba fantasmas en el que era el disparo 19 del partido. Menos de un minutos después, Adolfo ha anotado el segundo a placer tras un robo de Antonio.
El encuentro ha continuado siendo un monólogo. Los de Fede Vidal sabían que no podían bajar el ritmo y que sería necesario marcar cuantos más goles posibles. El meta libio se ha convertido en protagonista en varias ocasiones, pero los españoles no han perdido la fe. Así, de nuevo han llegaron dos tantos más en un corto lapso de tiempo. Cortés, con un disparo raso lejano, ha firmado el tercero y Mellado, en una acción muy similar a la del primer gol, ha marcado el cuarto. Catela tampoco ha faltado a su cita con el gol en el último minuto por partida doble, aunque el segundo ha sido anulado tras la revisión de vídeo.
Tras el descanso, Libia ha dado un paso adelante e incluso ha generado ocasiones ante la portería de Chemi, pero el dominio ha continuado siendo español. Eso sí, el gol se ha vuelto a hacerse esperar. Mellado, a los ocho minutos, abierto la lata en un segundo acto en el que Cortés y Catela han completado la goleada.
FICHA TÉCNICA
LIBIA (0): Abuksheam, Abdeihafide, Suhayb, Zreeg y Lemhammel. Suplentes: Aldrwlsh, Banina, Alajnef, Khamis, Jazoora, Alyamny, Hakam, Semo y Azeez (p.s.)
ESPAÑA (8): Jesús Herrero, Tomaz, Mellado, Adolfo y Raúl Campos. Suplentes: Antonio, Catela, Boyis, Raúl Gómez, Cortés, Sergio Lozano, Gordillo, Chemi (ps.) y Dídac (p.s.)
ÁRBITROS: Fahad Al Hosani (Emiratos Árabes) y Ebrahim Mehrabi (Irán)
GOLES: 0-1 Mellado (min. 9); 0-2 Adolfo (min. 10); 0-3 Cortés (min. 15); 0-4 Mellado (min. 17); 0-5 Catela (min. 20); 0-6 Mellado (min. 28); 0-7 Cortés (min. 29); 0-8 Gordillo (min. 42)