Cuando Vds. lean esto es el día 20 de noviembre de 2018 y el Dr. Pedro Sánchez habrá incumplido uno más de sus compromisos. Me permitiré citar a Sartre (seguro que el Dr. Sabe quién es de cuando estuvo en el mayo de 68 donde le conoció –aunque no hubiera nacido, estuvo- “el compromiso es un acto, no una palabra”. Ahí lo dejo.
En este país tenemos un serio problema con la libertad de expresión; creo que no hemos interiorizado que la libertad de expresión no es decir o hacer la primera ocurrencia o gracieta que se nos ocurra y que les den a los que la escuchan o la ven.
La libertad de expresión tiene límites y quienes hacen uso de la misma (como es mi caso en este momento) deben ser respetuosos con quienes recibirán la información. La libertad de expresión no puede incitar al homicidio o a la violencia. ¿Qué reacción tendría una parte de la sociedad si yo desease el asesinato, por ejemplo de un rapero condenado que ha huido para no cumplir una Sentencia firme?, Probablemente sería denunciado por incitar al odio y me llamarían facha. Ahora les invito a que lean las letras de ese señor que se hace llamar Valtonyc.
La última estrella en la falta de respeto es un individuo que se llama Dani Mateo; el tal señor se sonó los mocos con una bandera española. A pesar de que ello no es gracioso sino que es ruin, rastrero y humillante (hacerlo con cualquier bandera). No soy capaz de entender el sketch. ¿Qué efecto pretendía conseguir? Pasó lo que tenía que pasar… indignó a gran parte de la población. ¿Qué pasaría, por ejemplo si yo hiciese lo mismo en una errikotaberna con una ikurriña o con una estelada en el bar de la sede de ERC? Pasaría lo que está previsto que pase en estas situaciones. No es un tema de humor sino de inteligencia.
Pero no contento con esto nos amenaza en irse de España si no se le deja tranquilo; este país puede vivir sin el señor Mateo y sus acólitos. Es más, casi mejor si se larga, por lo que aporta! No pasará nada y dentro de una semana nadie le recordará. La memoria popular es muy débil y el andará comiéndose los mocos por Bélgica (no se los quitará pues no se atreverá a hacerlo con la bandera belga) reclamando su minuto de gloria en algún programa afín.
En democracia no vale todo y es necesario que unos y otros empecemos a respetar a la gente que no piensa como nosotros, sino lo hacemos el clima se envilecerá aún más y no sabemos dónde pararemos. Ese respeto debe ser recíproco y no tiene que ver con la política sino con la inteligencia y con la educación, es una actitud de ida y vuelta así de sencillo y así de simple.
Y por último pedir al Dr. Sánchez que si quiere que los ciudadanos no contaminemos con el uso de vehículos de motor nos dé ejemplo no haga ese derroche de medios de nuevo rico para ir a Valladolid, que en patinete eléctrico, el ave o en coche se llega divinamente. Que pasen un buen día.