La Policía Local de Palma levantó 86 actas por incumplimientos en las salidas con menores de 14 años y en las salidas para pasear y hacer deporte.
Los agentes denunciaron a 37 adultos por los paseos con niños: 18 se debieron a no respetar la distancia de seguridad con terceros y ocho por utilizar zonas comunes no permitidas, además de detectar otras situaciones puntuales como que más de un adulto acompañe a los menores o que se supere la hora de paseo o el límite de un kilómetro del domicilio.
La Policía Local de Palma también propuso para sanción a nueve deportistas y a otros 40 ciudadanos por pasear fuera del horario establecido.
Por su parte, la Policía Nacional denunció en las islas a nueve deportistas por realizar actividad física en grupo o fuera del horario permitido.
Los agentes también levantaron 11 actas por incumplimientos durante los paseos y otras 103 por encontrarse en la vía pública sin motivo justificado.
Se detuvo a 12 personas, 11 en Mallorca y una en Ibiza.
Por otro lado, los controles en las carreteras del archipiélago continúan para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a las segundas residencias. Los dispositivos de vigilancia se saldaron el jueves con más de 8.300 personas identificadas y 6.000 vehículos verificados.
La Guardia Civil identificó a más de 6.200 ciudadanos y 5.500 vehículos en los controles realizados en las principales vías del archipiélago.