La extrema delgadez de la reina Letizia ha vuelto a hacer sonar las alarmas. Como si de Lady Di se tratara, la cuestión parece ya un tema de Estado. Cada vez son más los medios de comunicación que alertan de su preocupante estado físico. Es más, las noticias sobre la Reina y su delgadez son ya un clásico en la prensa europea de los últimos años.
La última imagen de la reina que ha llamado la atención está tomada en Málaga. A pesar de que la fotografía fue tomada en Málaga el pasado 10 de septiembre, ha sido estos días cuando las redes sociales se han hecho eco de la extrema delgadez que aparenta la esposa del monarca.
¿Anorexia o efecto óptico? Es la pregunta que se plantean los cientos de internautas que esos días se han dedicado a analizar la figura de la reina. Los medios de comunicación extranjeros también han hecho lo mismo y lo tienen claro. La reina está excesivamente delgada. Tanto que se especula con un desorden alimentario. Una situación que nos hace recordar lo que ya vivió Lady Di en su momento.
Una de las revistas más duras con la reina ha sido la alemana ‘Bunte’ que este verano, y tras ver unas imágenes de la reina en una recepción en Mallorca, crítico el escaso peso de la monarca así como unos brazos excesivamente musculados.
Quien tampoco parece haberle dado respiro es 'Il Corriere de la Sera' que recientemente tituló "La Reina Letizia, cada vez más delgada”. Pero no todo acaba aquí. La revista Vogue iba más allá este pasado junio y tras la proclamación de Felipe VI publicaba una polémica columna titulada "El desastroso legado de Diana". Los daneses también han puesto el foco en su extrema delgadez y tras su asistencia a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling llegaron a rebautizar a la entonces todavía princesa Letizia como "la princesa cerilla".
Si en algo coinciden los analistas del estado físico de la actual reina, es que su aspecto es el de una persona enferma.