www.mallorcadiario.com

Letizia, la reina del pueblo

martes 02 de septiembre de 2014, 19:44h

Escucha la noticia

Estos días se conmemoraba la muerte de Lady Di, la princesa del pueblo. Estos días, algunos medios han puesto a caldo a la reina Leticia por su poco glamour y su vestimenta demasiado normal, sobre todo cuando acompaña al rey. La otra noche, en el Calanova, cuando se sentaron en la mesa de los amigos de Jaume Anglada, para escuchar su concierto, levantaron todo tipo de pasiones. Una señora sentada en la mesa de al lado, me dijo que le parecía más una plebeya que no una reina. Al comentario se sumaron otras personas sentadas en esa mesa. Algunos la albaban, otros la criticaban. Unos, que si no parece una reina. Que se viste en Zara y en otras marcas, españolas, pero de poca calidad. Que si se quiere parecer a Rania de Jordania…Yo me callé, ya que no debo tomar partido, pero si que tengo memoria periodística y me acuerdo cuando el entonces príncipe Felipe, salía de copas por Palma, iba vestido igual que estos días que ha estado en el Palacio de Marivent y de Son Net. De ella no tengo referencias para opinar, si ha cambiado de imagen pública. A mi, lo que de verdad me importa, es que estamos hablando de los reyes de España. Seamos o no monárquicos, estamos hablando del Jefe del Estado y de su esposa. Y me parece una ordinariez, criticar la monarquía, criticar a esta señora, que ahora es reina, y encima intentar pasar por ser de derechas de toda la vida, o por progresista, o por republicano. Por cierto, la gran mayoría no sabe lo que es la monarquía y menos lo que es la república. Pero sigo. Por una vez en la historia de España, una señora que tiene la máxima categoría social de este país, se permite el lujo de ir con pantalones vaqueros rotos, camiseta que le transparenta los sujetadores, y alpargatas. Y a mi, eso me parece muy bien. Sobre todo si es correcto y adecuado, en el momento adecuado. Viste de Pertegaz, cuando toca y de Zara cuando la ocasión lo permite. Lleva sedas y algodón, al igual que hacen la gran mayoría de las mujeres que residen en España.

Como que los voceros del país, siempre están intentando fabricar famoso y estereotipos, le regalo al que quiera el derecho a empezar a llamar a Leticia como la reina del pueblo.

Si Diana Spencer fue la princesa del pueblo, lo fue porque los británicos son como ella era. Y Leticia es como somos los españoles. No tardaran las voces críticas en cambiar de opinión y rendirse ante la naturalidad de esta señora que, ahora, es la reina de todos los españoles.

Y no olviden que, en Mallorca, nunca se ha de juzgar a una persona por su indumentaria. Seguro que se equivocaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios