Deportividad, deportividad y más deportividad

León Cupra, el primus inter pares de los dynamicos

Rápido, ágil, divertido y preciso. Tras 20 años de Cupra (cup racing), los 290 cv del León muestran el Seat más potente de la historia de la marca. Su aceleración es una de las más contundentes: 5,6 segundos. La firmeza de tal fuerza se amortigua con la suspensión adaptativa de serie. Dada su elevada potencia, el León requiere de dirección, cambio y frenos de alto rendimiento, a la altura de sus 290 cv y de un par de 350Nm.

Disponible en 6 versiones diferentes, en función de la combinación de carrocería y cambio elegidos. La carrocería de 3 puertas se ofrece en la variante León SC, mientras que la carrocería de 5 puertas se presenta en el León y en el León ST. Los tres con posibilidad de un equipamiento de caja de cambios manual de 6 velocidades o de cambio automático DSG, también de 6 velocidades.

Llama la atención el sonido deportivo de este Seat León, conseguido con el rediseño del sistema de escape, que reduce la contrapresión trasera. Ésta es una de las pocas diferencias con respecto al anterior León Cupra, de tan sólo diez caballos menos de potencia.

Otro de los puntos fuertes de este Cupra es el de la tecnología de infoentretenimiento, pues se presenta con conectividad Full Link compatible con cualquier smartphone. Todos los Cupra cuentan de serie con el control de chasis adaptativo, el Cupra Driver Profile, los faros LED, el diferencial antiblocante delantero, la dirección con asistencia variable, las llantas de 19”, los asientos deportivos tapizados en Alcántara y el volante achatado con el logo Cupra.

Estéticamente el Cupra es un coche discreto, no difiere radicalmente del resto de los León, pero sí que presenta diferencias como los diversos distintivos Cupra con la bandera a cuadros, el alerón, la parrilla delantera más elevada, la rejilla más deportiva, las pinzas de freno en color rojo, la doble salida de escape... la opción Performance Pack cuenta con llantas de aleación CUPRA 19" 30/3 Black, pinzas de freno Brembo, neumáticos deportivos Michelin y molduras laterales exteriores.

El consumo no es excesivamente elevado para un motor de 2 litros y 290 cv, pues se sitúa en torno a los 7 litros (entre 6,4 y 6,7 l/100 km según la versión para el consumo combinado). Realmente, la variación del consumo está en manos del conductor, que puede elegir entre cuatro modos de conducción (“Confort”, “Sport”, “Eco” e “Individual”) que afectan a la suspensión adaptativa DCC y a la respuesta del motor.

Frente a competidores como el Renault Mégane RS 275 Trophy, el Audi S3, el Volkswagen Golf R, el Peugeot 308 Gti, el Volkswagen Scirocco o el BMW M135i el Cupra resulta una clara opción a tener en consideración. Dejando al margen criterios tan particulares como la estética, en la que para gustos colores, y centrándonos solo en la relación precio-equipamiento-potencia, la elección del Cupra es muy llamativa y recomendable. Los precios parten de los 34.000 € del León SC con cambio manual.

Francamente, un coche con una potencia para disfrutar a diario y unas prestaciones que baten récord.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias