Lento, ineficaz e injusto
domingo 16 de noviembre de 2014, 18:58h
Esto es lo que han dicho de la bajada de salarios en España, desde Bruselas, la Comisión Europea. Yo añado, estos dirigentes con ínfulas mesiánicas no pueden ser más rastreros, miserables e incompetentes.
¿Ustedes creen que me estoy pasando con mis calificativos? Y como creen que muchos ciudadanos los califican, a estos burócratas de Bruselas, que nos “recomendaron” estas recetas de austeridad, incluidas las bajadas de salarios, que provocaron entre otras cosas, desahucios masivos, falta de consumo interno, que a su vez provocó el cierre masivo de pequeños y medianos comercios. Y hay más, porque la gente perdía hasta su dignidad, trabajaban y no podían llegar a final de mes, llegaron las depresiones y hasta suicidios.
Y ahora quieren pedir “disculpas” echar las culpas a otros, definirnos como “daños colaterales”. Explicar con tres palabras “lento, ineficaz e injusto” la tropelía que ha significado estos ajustes, eso sí, al igual que en España, no dimite nadie.
También hay que decir, que no para todos les ha ido tan mal, las recetas Europeas. Véase, La Banca, con crecimientos en ganancias demenciales, las Grandes Corporaciones, y resto de tahúres, algunos llamados “atrevidos inversores bursátiles” que estarán eternamente agradecidos a Europa.
SI alguien tiene la tentación de tildar este artículo de Marxista, o cualquier connotación pseudo-comunista, que se olvide. Creo sinceramente que la gente tiene que progresar, que el que trabaja duro tiene que tener su recompensa, que la gente tiene derecho a perseguir su sueño, llámese, chalet, coche de lujo, viajes o lo que quiera hacer con su dinero, honradamente ganado. Otra cosa es matar a las clases bajas y medias, para que algunos no bajen de su estatus social.
Termino como empecé, y aporto otro adjetivo que se me había pasado, quizás menos pretencioso, y hasta casi más Bíblico. A los que han provocado, tanto dolor y sufrimiento, son sólo al fin y al cabo, unos pobres desgraciados.