www.mallorcadiario.com
El buen tiempo y la demanda alemana relanzan el 'last minute' de turistas para noviembre
Ampliar

El buen tiempo y la demanda alemana relanzan el "last minute" de turistas para noviembre

jueves 27 de octubre de 2022, 06:00h

Escucha la noticia

La mitad de la planta hotelera de Mallorca seguirá abierta, como mínimo, las dos primeras semanas de noviembre. El buen tiempo y la demanda de los turistas alemanes están relanzando las reservas de último minuto, aunque de cara a los meses siguientes es pronto para concretar previsiones. La situación queda a la espera de cómo vaya evolucionando el escenario económico internacional y la conectividad aérea, unas circunstancias que está obligando al sector a gestionar las estancias prácticamente de un día para otro.

La buena respuesta del mercado alemán está teniendo un impacto en la prolongación de la temporada turística en Mallorca, expecialmente en destinos como Palma. La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, destacaba este miércoles que la situación actual es similar a la del arranque de temporada, en el mes de ferero.

Frontera recalca que los hoteles de Mallorca han cumplido "el compromiso formalizado desde el principio de la temporada, que era desestacionalizar, mantener el empleo, crear más empleo en verano y de calidad". "Se ha confirmado estos meses y en noviembre seguimos igual que cuando empezamos en febrero y marzo", ha explicado la presidenta de la patronal en un foro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Según Frontera, "el buen tiempo está haciendo que las reservas 'last minute' hayan aumentado". "Veremos si las semanas que rascamos de febrero y noviembre nos ayudan a la desestacionalización, tan importante para Baleares, porque el mercado alemán está respondiendo y es el prioritario durante los meses de invierno", ha señalado.

Precisamente, el impacto de la crisis energética en Alemania es un interrogante de cada a los próximo meses. En todo caso, de cara al invierno, la presidenta de la FEHM ha reclamado que las administraciones mantengan los servicios y las instalaciones turísticas "abiertas todo el año en los municipios para acompañar el esfuerzo empresarial para alargar la temporada". En este sentido, Frontera ha señalado que "habrá que ir viendo lo que se puede extender la temporada, siempre y cuando la oferta complementaria y la administración pública, que se ocupa del mantenimiento de las playas y de tener todo al día con un mantenimiento excelente, lo siga haciendo".

En esta misma línea, la conectividad aérea es otro de los elementos clave para la llegada de turistas en invierno. En este sentido, las compañías aéreas que operan en Son Sant Joan han programado para la temporada de invierno un total de 6,51 millones de asientos para vuelos gestionados en el aeropuerto de Palma, lo que supone un 11 por ciento más que en el mismo periodo del ciclo 2019-2020, antes de que irrumpiera la pandemia de la Covid.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios