En los ocho primeros meses del año, las ventas e vehículos de ocasión en Baleares se han incrementado un 2 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, hasta alcanzar 37.690 unidades transferidas.
A nivel nacional, el mercado de usados se ha visto penalizado con una disminución de las ventas debido al "buen mes" que ha experimentado el vehículo nuevo.
Faconauto ha explicado que, al contrario de lo que venía sucediendo en meses anteriores, el mercado de usados se ha visto "penalizado" por el "buen" mes que ha experimentado el de vehículos nuevos.
Las transferencias de vehículos de ocasión de seis a diez años cayeron un 17,8 por ciento, y las de más de diez años, un dos por ciento, algo que viene siendo habitual hasta ahora por la elevada demanda y falta de stock para atenderla.
Las operaciones de usados de tres a cinco años crecieron en agosto a un ritmo menor que en meses anteriores, con un aumento del 8,3 por ciento. Dichos modelos se han visto favorecidos por una "importante demanda" junto al stock de los concesionarios.
Por su parte, las ventas vehículos de segunda mano de entre cero y tres años se incrementaron un 6,7 por ciento el mes pasado.
"Los fuertes descuentos que los concesionarios han hecho en agosto para dar salida a su stock, antes de la entrada en vigor del WLTP, hicieron que el coche usado perdiera atractivo ante los compradores, de ahí esta caída en las transferencias.
RESTO DE ESPAÑA
Por provincias, Málaga ha sido donde más han caído las ventas de vehículos usados (-12,8 por ciento), seguida de Granada (-12,07 por ciento), Huelva (-9,34 por ciento), Córdoba (-8,91 por ciento), Almería (-8,7 por ciento), Jaén (-4,27 por ciento), Cádiz (-1,26 por ciento) y Sevilla (-1,26 por ciento).
Por comunidades, la tendencia en la mayoría ha sido la caída de las ventas de usados en agosto. No obstante, han crecido Castilla-La Mancha (8 por ciento) y Comunidad de Madrid (4,4 por ciento), por debajo de los dos puntos, y Aragón (0,8 por ciento), Asturias (0,5 por ciento) y Navarra (0,3 por ciento) han experimentado un menor crecimiento.
Por su parte, las ventas de usados han caído en Ceuta (-30,8 por ciento), Murcia (-10,2 por ciento), Melilla (-7,4 por ciento), Cantabria (-7 por ciento), Andalucía (-6,9 por ciento), Baleares (-6,8 por ciento), País Vasco (-4,7 por ciento), Castilla y León (-4,4 por ciento), Extremadura (-4,3 por ciento), Galicia (-2,8 por ciento), Canarias (-2,6 por ciento), La Rioja (-2,1 por ciento), Comunidad Valenciana (-1,4 por ciento) y Cataluña (-0,3 por ciento).