La regata, que reúne a los mejores Olímpicos y Paralímpicos de competidores de la clase del mundo, servirá a las deportistas como entrenamiento de cara a los dos próximas citas: el Campeonato del Mundo de 2016, que se celebrará del 20 al 27 de febrero en San Isidro (Argentina) y el Campeonato de Europa de 2016, del 5 al 12 de abril, en S’Arenal, tal y como anunció el pasado mes de diciembre la Real Federación Española de Vela.
Estas dos pruebas decidirán qué regatistas participarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento multipdeportivo internacional que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. De manera conjunta se realizarán en la misma ciudad los XV Juegos Paralímpicos de Verano de 2016, entre el 7 y el 8 de septiembre.
El equipo del Club Naútico Arenal, compuesto por Marina Gallego y Fátima Reyes, llevan en Miami varios días participando en las pruebas de entrenamiento de 470, previas a la regata Sailing World Cup Miami, donde se han situado con una tercera posición.