Existen diversos escenarios posibles en los cuales Vettel podría llevarse el Mundial esta temporada, aunque el que prevalece por encima de los demás es en el que gana todas las carreras que quedan. Y es que el alemán se proclamaría campeón si ganase los seis grandes premios restantes, incluso aunque Lewis Hamilton consiguiera el segundo puesto en todas esas carreras.
Sebastian Vettel dispone de la herramienta necesaria para remontar los cuarenta puntos que le lleva de ventaja Lewis Hamilton: un Ferrari. Y es que a falta de seis circuitos para que termine el campeonato del mundo de Fórmula 1, no hay ni uno solo en el que este coche no sea capaz de ganar.
Sensaciones antes del Gran Premio de Rusia
A pesar de que Sebastian Vettel tiene todavía posibilidades para llevarse el Mundial de Fórmula 1, lo más probable es que sea el británico quien se proclame campeón. Así lo creen muchos aficionados, los cuales continúan confiando en él a la hora de realizar sus apuestas Fórmula 1. Y es que Hamilton tiene dos victorias más que Vettel, por lo que podría ganar el campeonato en Austin si se dieran las circunstancias idóneas.
En el caso de que el piloto de Mercedes lograse ganar las tres próximas carreras y Sebastian Vettel solo consiguiese sumar cinco puntos, el inglés obtendría la ventaja suficiente a falta de tres carreras para el final del campeonato. Sin embargo, todo parece indicar que Hamilton se proclamará campeón en Interlagos, quedando todavía el Gran Premio de Abu Dhabi para disfrutar y despedir al piloto.
Hamilton consiguió en Singapur su séptima victoria de la temporada
La actuación del británico durante esta temporada de Fórmula 1 está siendo muy buena. Su victoria en el Gran Premio de Italia fue clave para dar un golpe en la clasificación, aunque también por la emotividad que supuso ganar en la casa de su escudería. Tras su victoria en Singapur las sensaciones van siendo cada vez más positivas, ya que además de obtener su séptimo triunfo en esta temporada, también logró ampliar su ventaja al frente de la clasificación de pilotos en un circuito poco favorable para Mercedes.
Todo esto ha dejado en evidencia las grandes oportunidades que está desaprovechando Ferrari para sumar más puntos, unas ocasiones en las que muchos creen que debería haber finalizado por delante de Mercedes. Por su parte, Sebastian Vettel mantuvo la cabeza fría en Singapur y buscó el adelantamiento en la primera curva sobre Max Verstappen. Sin embargo, el alemán es bien conocedor del comportamiento del holandés, por lo que espero una oportunidad más clara en la curva cuatro, cogiendo totalmente desprevenido al piloto de Red Bull.
De este modo consiguió colocarse en segunda posición tras Lewis Hamilton, poniendo de ese modo a prueba el potencial de Ferrari. Sin embargo, el británico redujo el ritmo de la carrera a su antojo, rodando incluso doce segundos más lento que el tiempo de pole. Además, las malas decisiones del equipo Ferrari hicieron que el piloto alemán tuviera que conformarse con el tercer puesto.