El Campeonato Europeo de la clase 470 que se está disputando en el CN s’Arenal sigue su curso con paso firme. Tras la disputa de la jornada de hoy, donde los regatistas han podido disfrutar de un día soleado y con viento sur de entre 10 y 15 nudos, la competición se sitúa ya a tan solo dos días de que se celebre la Medal Race donde se decidirán los campeones finales de ambas categorías.
Después de las tres regatas realizadas hoy, en la categoría femenina la pareja mallorquina formada por Paula Barceló y Silvia Mas sigue encabezando la delegación española a pesar de caer cuatro puestos respecto a la anterior jornada. Las mallorquinas del CN S’Arenal se colocan en la duodécima posición con 62 puntos, a cinco del décimo puesto que otorga el billete para la Medal Racel y que marcan por ahora las Mrak y Macarol con 57 puntos.
También han bajado escalones en la tabla las componentes del equipo FaMa. Marina Gallego y Fátima Reyes se han situado en el decimoctavo lugar con 78 puntos, alejándose así de las opciones de Medal Race. A pesar de todo, Gallego y Reyes siguen siendo segundas entre las españolas, por delante de las regatistas del CN El Balís, Bárbara Cornudella y Sara López, que caen cinco puestos tras estas tres regatas de hoy y se colocan en la vigésimo quinta posición con 91 puntos.
No ha sufrido cambios la cabeza de la clasificación, donde siguen mandando con autoridad las austríacas Vadlau y Ogar, tras otra espectacular jornada que les sitúa con 11 puntos, lejos ya de sus perseguidoras. Sí ha habido cambios en la segunda plaza, donde ahora se encuentran las holandesas Kyranakou y Van Veen con 35 puntos, seguidas de las japonesas Yoshida y Yoshioka con 37. Las brasileñas Oliveira y Barbachan caen del segundo al cuarto lugar.
Los que sí se mantienen en puestos de Medal Race pese a perder tres posiciones son los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que tras la disputa de las regatas de hoy se colocan en la octava plaza de este Europeo con 55 puntos. La clasificación en categoría masculina ha sufrido muchos cambios en los primeros puestos. Tras la jornada de hoy domingo, los nuevos líderes son los australianos Belcher y Ryan, desbancando a los suecos Dahlberg y Bergström, que a su vez caen hasta la sexta plaza. Segundos a muy poca distancia se colocan los croatas Fantela y Marenic, justo por delante de los italianos Kosuta y Farneti.
La jornada de mañana promete emociones fuertes. Será cuando se decidan qué parejas disputen la Medal Race prevista para el martes y que designará a los campeones de Europa de la clase 470.
Foto: Bernardí Bibiloni