www.mallorcadiario.com

Las obras del Segundo Cinturón acabarán 5 meses antes de lo previsto

lunes 28 de octubre de 2013, 16:36h

Escucha la noticia

obras2

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este lunes las obras de desdoblamiento de la carretera Ma-30, que tienen por objetivo descongestionar la vía de cintura de Palma y que también beneficiarán a las urbanizaciones del término municipal de Marratxí.

Salom ha realizado un recorrido por las obras acompañada por el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira; el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver; el director insular de Carreteras, Rafel Gelabert; el coordinador Josep Morell y los ingenieros de Carreteras y de las empresas que ejecutan las obras.

La presidenta del Consell ha destacado el buen ritmo de las obras que empezaron en julio pasado y que, en el caso del último tramo, acabarán cinco meses antes del plazo previsto, "lo cual es una buena noticia", ha dicho. De hecho, se prevé que para noviembre de 2014 las obras de conexión con la autopista y las urbanizaciones de Sa Cabana y Pont de Inca, ya estarán concluidas. Por necesidades de la obra, ya se han tenido que llevar a cabo desvíos del tránsito y, en este sentido, Rovira ha destacado que se trabaja por fases en este tramo para agilizar las obras y acabar lo antes posible estos desvíos que afectan los conductores.

El conseller ha hecho hincapié en que se trata de una obra con complejidad y que se intenta evitar el impacto. Así, se instalarán pantallas acústicas en todas las zonas que afecten los vecinos.

La presidenta del Consell ha querido destacar que esta obra, que tendría que haber empezado hace dos años beneficiará todos los mallorquines. También ha subrayado que con estas obras públicas se contribuye a incentivar la economía de la isla.

La ejecución de dichas obras tienen un coste de 38,5 millones de euros, y con el coste del acceso al Molinar, la inversión suma 56 millones de euros actualmente. Asimismo, está previsto que el presupuestos suba a unos 113 millones de euros cuando se adjudique los tramos I y II de la Ma-30 en breve, que financiará el Ministerio de Fomento, tal y como expuesto Maria Salom.

Por su parte, el alcalde de Marratxí ha señalado que las obras que ha puesto en marcha el Consell contribuirán a mejorar los accesos en las urbanizaciones del término municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios