www.mallorcadiario.com
Las luces navideñas incorporarán nuevas zonas de Palma
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Las luces navideñas incorporarán nuevas zonas de Palma

Por Redacción
lunes 20 de noviembre de 2023, 16:14h

Escucha la noticia

Las luces navideñas volverán este jueves a iluminar Palma al término de un evento inaugural que se celebrará en la Plaza de la Reina y que consistirá en tres espectáculos. Como novedad, nuevas áreas contarán con estas tradicionales luces, como Establiments o las plazas Francesc Garcia i Orell o Fra Joan Alcina, como respuesta a peticiones vecinales en este sentido.

El Ayuntamiento de Palma ha preparado un gran evento para celebra el encendido de lunes para la Navidad 2023. El acto tendrá lugar este jueves 23 de noviembre en la Plaza de la Reina a las 20.00 horas, hora en la que confluirán en ese punto tres espectáculos que partirán de diversos puntos de la ciudad. Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la teniente de alcalde de Participación Ciudadana de Cort, Lourdes Roca; la teniente de alcalde de Infraestructuras, Belén Soto, y el director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet.

Los tres pasacalles contarán con más de 70 aristas y saldrán del Parque de Sa Feixina a las 18.30 horas; de la Plaza de Cort a las 19.00 horas y de la Plaza Juan Carlos I a las 19.15, para unirse a las 20.00 horas en la Plaza de la Reina, donde a su vez habrá empezado un espectáculo a las 19.00 horas. El acto simbólico de encendido de luces correrá a cargo de la Fundación Monti-sion Solidaria y tendrá lugar a las 20.00 horas.

Se iluminarán entonces los más de 400 kilómetros de guirnaldas que se han instalado en Palma y 3.026 montajes luminosos en los árboles y calles del municipio. Este dispositivo incluye, 1.999 adornos colgantes, 1.044 banderolas en las farolas, cinco carpas y dos arcos transitables que estarán ubicados en el Parque de Sa Feixina. Asimismo, se han instalado dos árboles gigantes de 10 metros de altura en la calle Jaume III y en la Avenida Antoni Maura, y otro árbol de 20 metros de altura en el Parc de Ses Estacions. Habrá también una bola luminosa gigante en el Paseo Sagrera y una estrella gigante en la puerta de Santa Catalina.

En cuanto a novedades de este dispositivo, que permanecerá hasta después de las fiestas de Sant Sebastià, este año se incorpora una decoración específica en las columnas de la Plaza García Orell, nuevas banderolas en un tramo de la calle Molí des Comte, en Establiments, y la renovación de los adornos en el Camí de Passatemps de Son Sardina al haber acabado su vida útil las luminarias que se colocaban anteriormente. También habrá por primera vez luces en la Plaza Fra Joan Alzina (Son Gotleu), Ausiàs March, Bartomeu Pou y Mare de Déu de Montserrat, tras las peticiones que se han recibido de las asociaciones de vecinos de estas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios