www.mallorcadiario.com
Las 'low cost' continuarán dominando el mercado con sus tarifas baratas
Ampliar

Las "low cost" continuarán dominando el mercado con sus tarifas baratas

Por Redacción
martes 21 de mayo de 2019, 15:59h

Escucha la noticia

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, que la "tendencia dominante" en el corto y medio radio seguirá basado en las tarifas baratas, bien sea por compañías de red o de bajo coste.
Gándara, reelegido al frente de ALA por dos años más en la asamblea celebrada este martes en Madrid, ha precisado que las tarifas baratas "ya no son exclusiva de modelo de negocio alguno".

Ha añadido que las compañías aéreas con una estrategia orientada al consumidor son "las que van a poder seguir creciendo".

El presidente de la patronal de las aerolíneas ha adelantado que el año próximo espera que comience a negociarse un segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) para el periodo 2022 a 2026, que prosiga la línea marcada por el primero que abordó una nueva regulación para el sector de la aviación entre 2017 y 2021.

Respecto al futuro del llamado Cielo Único Europeo, cuyo objetivo fundamental es reestructurar el sistema de gestión de la navegación aérea del continente, Gándara se ha referido al "rayo de esperanza" ante la nueva legislatura que comenzará en Bruselas.

Y ha apuntado que según los datos comunicados por Eurocontrol, la Agencia Estatal de Seguridad (Easa) y la Agencia del Medio Ambiente, las ineficiencias en los vuelos continentales por la fragmentación del cielo europeo han sido la causa de la emisión en el último año de 10 millones de toneladas de CO2 adicionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios