La Borrasca Hugo que ha azotado este fin de semana las Baleares ha dejado intensas y cuantiosas lluvias, que han provocado múltiples incidentes en diversas partes de la geografía mallorquina, y en concreto, en Palma.
Derrumbe en Establiments
Así, hacia las 2 de la madrugada de este domingo, se derrumbaba la fachada de una casa situada en la calle Delme en Establiments, por culpa de las fuertes lluvias.
La mañana del domingo a les 10:30 horas, los efectivos del cuerpo de Bomberos de Palma, conjuntamente con la Policía Local, han realizado la revisión de la casa y se ha apuntalado la sala y la planta baja. Según han informado los bomberos, este lunes se activará el protocolo con el departamento de Urbanismo.
El matrimonio propietario del inmueble han tenido que ser desalojados aunque se encuentran en perfecto estado.
Árboles caídos por el viento
Los fuertes vientos también han afectado este fin de semana provocando la caída de árboles sobre la calzada, como el pino que han tenido que retirar los Bomberos de Palma y la Policía Local este dominog al medio día en la carretera dirección Son Vida.
Otro ábrol caía la pasada madrugada sobre las 00:05 h en la calle Castillejos, de el Coll d’en Rabassa, y era retirado por los bomberos sin graves consecuencias.