www.mallorcadiario.com
Las inquietantes conexiones entre las desaparecidas Malén Ortiz y Agostina Rubini
Ampliar

Las inquietantes conexiones entre las desaparecidas Malén Ortiz y Agostina Rubini

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
viernes 11 de octubre de 2024, 17:57h

Escucha la noticia

Las horas siguen pasando mientras la Policía Nacional continúa buscando a Agostina Rubini, la joven en paradero desconocido desde la pasada semana. La chica, de 24 años de edad, era amiga de Malén Ortiz, la adolescente de 13 años a la que se le perdió el rastro en la rotonda de los Piratas de Magaluf en diciembre de 2013.

Agostina y Malén se conocían, puesto que la segunda era amiga de la hermana mayor de la primera. Las dos jóvenes desaparecidas en Mallorca, ambas de origen argentino, fueron además a la misma escuela de primaria. Unas inquietantes concidencias que mantienen a la isla en vilo.

La pista de la joven de 24 años se perdió el pasado miércoles 2 de octubre en Palma, después de que saliera por el Passeig Marítim de Palma. Tras alertarse de la desaparición y presentarse la denuncia por estos hechos, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y está interrogando al entorno de la joven y a los testigos que la vieron por última vez.

En el momento de la desaparición, esta joven, que mide 1,60 metros de estatura, tiene los ojos marrones y el pelo castaño oscuro, vestía vaqueros azul celeste, camiseta marrón y camisa de leopardo. La chica lleva además un tatuaje en su espalda.

CASI 11 AÑOS SIN MALÉN

Por su parte, Malén Ortiz fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2013 en la rotonda de 'Los Piratas' de Magaluf, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponça. Nunca llegó a su destino.

La chica, que soñaba estudiar Bellas Artes y ser tatuadora profesional, fue grabada por la cámara de seguridad del vivero de Sa Porassa-Magaluf, tras bajar de un autobús, llevando su patinete verde flúor. Vestía una camisa de cuadros, unos 'jeans' rasgados y una chaqueta vaquera. Eran las 15.45 horas. Poco antes había hablado por teléfono con la secretaria de su padre para avisar de que comería con su novio.

Bautizada como 'Operación Vans' por la marca de las deportivas (de color rosa) que lucía la adolescente, la búsqueda se hizo por tierra, mar y aire. Además, el padre llegó una importante suma de dinero por alguna pista. Al principio se barajó la hipótesis de una desaparición voluntaria, pero posteriormente fue cobrando fuerza la de una desaparición forzosa.

EL VETO DE FACEBOOK

En 2014 fueron detectados movimientos en la cuenta de Malén en la red social Facebook. Así, la Guardia Civil se vio obligada a registrar un domicilio en Son Sardina, donde vivía una menor que confesó ser la responsable. La chica lo hizo tras conseguir por sus propios medios la contraseña al contestar con acierto la pregunta de seguridad. También usó su dirección de correo electrónico. Luego, fue interrogada en los Juzgados de Vía Alemania, donde repetió una y otra vez que lo había hecho para ayudar.

Desde entonces, los investigadores intentan, sin éxito, que Facebook acepte sus requerimientos para conocer los últimos mensajes de la joven y los de los días previos a la desaparición.

EL CASO DEL ITALIANO QUEMADO

En octubre de 2015, un empresario italiano llamado Max Rossi fue hallado carbonizado tras ser quemado en el interior de una furgoneta en Felanitx. Además, llevaba un puñal clavado en su corazón.

Su último sms se lo mandó a su madre. "Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años...Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra...Si muero... ya sabes por qué", le dijo.

LA PISTA DE 2023

En marzo del presente año, la Guardia Civil realizó tareas de búsqueda en sa Porrassa, una finca de Calvià. Con los perros Dilan, Junco y Bill y excavadoras, agentes del instituto armado realizaron rastrearon un antiguo cementerio ilegal de caballos durante tres días.

Los investigadores llegaron hasta allí tras ser avisados por los familiares de Antonio R, uno de los principales sospechosos. El sujeto, ahora con demencia, parece ser que pudo haberles confesado los hechos. Cabe recordar, que vivía en Paguera pero visitaba con frecuencia la finca registrada. Allí, guardaba recortes de su época como representante de artistas en Hollywood. Además, transcendió que había puesto carteles en la zona buscando "chicas con monopatín" para llevar a cabo un desfile en Las Ramblas de Palma.

Aunque desde la Guardia Civil no se quisieron dar detalles sobre las actuaciones para no perjudicar a la investigación, la actitud de los agentes sugería que no se produjeron hallazgos significativos.

Gracias a la nuevas tecnologías, los investigadores se centran ahora en identificar todas las matrículas de los 300 vehículos que pasaron por aquel maldito tramo en el que la joven amante del rock y de la literatura se esfumó. Una labor que entonces era inviable, que ya no había medios para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios