La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) hace un balance "positivo" de la campaña de Navidad en Balears, según asegura su delegado en las islas, Francisco García Balcells. Aún así, García señala que se debe diferenciar entre los establecimientos que ofrecen productos de alimentación, para los que ha sido "una muy buena campaña", y los que no ofrecen este tipo de productos, donde "ha habido un poco de todo".
"La campaña es positiva si incluimos el fin de semana del Black Friday de noviembre", apunta el delegado de Anged. De hecho, apunta que "el Black Friday fue espectacular, porque se adelantaron muchas ventas, y si lo incluimos en la campaña de Navidad creo que el final de año ha sido muy bueno".
García explica que "el principio de año debería ser también bueno", pues tras los Reyes, los comercios han dado inicio al periodo de rebajas.
Preguntado por las tendencias de consumo, Francisco García indica que las grandes superficies llevan "26 meses creciendo por encima del 2%", aunque no puede ofrecer datos de facturación de la campaña de Navidad porque la patronal no ha reunido los datos de ventas de todos sus asociados.