En declaraciones a Europa Press, Mayans ha valorado este jueves la desvinculación de las Estaciones de Servicio de la bonificación de la gasolina y el diésel para la mayoría de usuarios, excepto para transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores.
De hecho, ha recordado que era una petición de la Asociación ya que el 90 por ciento de las gasolineras de Baleares pertenecen a autónomos y pequeñas empresas para los que suponía "un desembolso muy grande".
"En los meses de verano, una estación de servicio de la Isla igual tenía que adelantar 80.000 euros y como se tenía que avanzar el dinero, es un duro golpe", ha explicado, a la vez que ha subrayado que "muchos empresarios han tenido que financiarlo porque no podían hacer frente a este pago adelantado".
Por ello, ha reconocido estar "contento" por el fin de la vinculación con esta bonificación, pero ha insistido en que pedían que se hiciera "con tiempo de antelación porque la implantación" les creó "problemas con sistemas operativos y de gestión".
Al margen de esto, ha indicado que pedían "tiempo" para tener "cierto margen de maniobra" ante posibles momentos "punta de suministro". "De momento, la cosa está tranquila, que no esperen a repostar al último día porque nos podemos encontrar problemas de colas pero no de suministro", ha terminado Mayans.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.