www.mallorcadiario.com

Las familias del PP y las otras

Por Ferran Martínez
lunes 07 de abril de 2014, 17:22h

Escucha la noticia

La familia es la familia y la familia, bien vale una cena, una comida o un almuerzo que viene a ser lo mismo. Ver: “almuerzo de destacado políticos del  PP en Muro”. Otra cosa sería una merienda, que es lo que se repartieron las primas hermanas del PSIB.  Nos guste la comida de unos, o es berenar de las otras, no dejan de ser dos ágapes democráticos, que pretenden hermanar a los  hermanos, a las primas, primos y demás familiares, así como a simpatizantes con o sin graduación. Comilonas y merendolas, a las que si bien no hemos sido invitados, sí nos sentimos con la necesidad de asistir con interés, bien de forma virtual o en diferido, a través de los diferentes medios de comunicación. También nos mueve, la responsabilidad que tenemos como actuales y futuros depositantes o no, de nuestro voto de confianza, el día que estos señores- todos ellos- nos convoquen a la urnas.

Tras visionar las fotos de prensa, de la familiar reunión a manteles del PP en Muro, hay que reconocer, que el señor Plomer -anfitrión de la clásica reunión-, supo elegir de comensales lo mejor de cada casa, entre ellos el President Cañellas, al que si le diese la venada de presentarse de nuevo, sale de calle y no necesitaría de primarias ni de hacer el primo ni la prima ni otros malabarismos, como han hecho algunos “algunas “ hace poco.  Visionando el álbum de fotos del ágape de Muro, vemos a miembros del partido que aún están ahí en edad de merecer y que deberían ser incorporados. De la misma forma se ven ciertos  floreros, que mejor estarían almorzando en su casa . No daremos nombres por motivos obvios, son los menos y ya los habíamos olvidado, pero regresaron y ahí están afeando la foto. En otra ocasión ponga una excusa y por bien de las familias no acuda al convite, no se preocupe que no se notará

Por otra parte sí se hubiese notado- de producirse- la ausencia de Cañellas que sigue teniendo mando en plaza y el fuste necesario para decir sin tapujos lo que se hace bien y lo que se debe corregir sin mayor dilación. Otra cosa diferente sería unir a Las Familias del PP,  pero el señor Cañellas sabe que es tarea casi imposible y habrá que conformarse, con reunir a las familias, como viene haciendo Onofre de Muro, pero poco más y es que las luchas por el mantenimiento de las pole position no saben de hermanos ni de hermandades. Así son las familias del PP y las otras también.

Las otras son las Primarias del PSIB. Las dos primas hermanas que “han luchado” por conseguir votos con la intención de ser Presidentas de la Comunidad. Al final de la pelea “democrática,” los votos han sido para la boticaria Françina, que en su día se enfrentará -es de suponer – al otro boticario de Marratxí José Ramón, quien anteanoche se frotaba las manos al conocer quien sería su opositora. El Camino está despejado y la elección de Armengol, supone para el PP  un ahorro importante en su campaña electoral. Así las cosas, ambas, dejan -de momento- en la cuneta a un miembro del partido con más talla y garantías, a quien propios y extraños hubiesen querido fichar y votar para sus familias políticas, pero el señor Mesquida, no contó con los apoyos necesarios, y,“algunos”, a la hora de la verdad, seguramente le traicionaron o mintieron con lo que ni siquiera Don Juan Mesquida pudo presentarse. Ellas se lo pierden… Las primarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios