Se efectuaron un total de 372

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas bajan un 9,5 por ciento en Baleares durante 2020

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas bajaron un 9,5% en Baleares durante 2020, hasta las 372, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayor parte de las viviendas afectadas eran de segunda mano (278) y propiedad de sociedades y entidades (234).

En general, las ejecuciones hipotecarias sobre fincas de cualquier tipo bajaron casi un 26% durante 2020, hasta las 604: de ellas, sólo 19 eran fincas rústicas, y el resto son urbanas; además de las 372 ejecuciones sobre viviendas, constan 20 sobre solares y 193 sobre otro tipo de fincas urbanas.

Estadística recuerda que durante el estado de alarma hubo momentos en los que la atención diaria al público en los Registros de la Propiedad se realizó exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica; durante aquellos meses se produjo una disminución importante del número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros sobre viviendas. Con la desescalada y la llegada de la nueva normalidad se observó una progresiva recuperación del número de inscripciones.

Sólo durante el cuarto trimestre se registraron 166 ejecuciones hipotecarias sobre fincas (sólo dos de ellas fincas rústicas), 76 sobre viviendas. Dentro de éstas, la mayor parte son vivienda usada (73) y propiedad de personas físicas (60).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias