www.mallorcadiario.com
Cuatro congresistas demócratas se enfrentan a las acusaciones de Trump
Ampliar

Cuatro congresistas demócratas se enfrentan a las acusaciones de Trump

Por Redacción
martes 16 de julio de 2019, 08:45h

Escucha la noticia

Ocasio-Cortez junto a Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib han querido dar una rueda de prensa para señalar que en Estados Unidos "caben todos". En referencia a las duras palabras de Trump en las que las invitaba a irse del país.

Las cuatro congresistas del Partido Demócrata han querido responder a las soflamas del presidente estadounidense. Han comenzado dirigiéndose a los niños inmigrantes: “Queremos decir a los niños de todo el país que no importa lo que diga el presidente. Este país os pertenece”. Hace una semana las congresistas habían criticado a Trump por las “deplorables” condiciones que sufren los migrantes en los centros de detención de la frontera del país.

Por otro lado, Pressley ha juzgado la actitud de Trump calificándola de “distracciones de los temas que preocupan”. Además ha destacado que supone "un ataque descaradamente racista contra miembros debidamente elegidos de la Cámara de Representantes, todas ellas mujeres de color”. "Animo a los estadounidenses ya todos nosotros en esta sala a no picar el anzuelo", ha afirmado.

Donald Trump las llamó “comunistas”. Además les ha pedido vía twitter que se disculpen con “el pueblo de Israel” y con Estados Unidos por utilizar un lenguaje “repugnante”. "¿Cuándo se disculparán las congresistas radicales de izquierda con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso la Presidencia (del país) por el repugnante lenguaje que han utilizado y las cosas terribles que han dicho? Hay tantas personas enfadadas con ellas y sus acciones horribles y asquerosas", ha manifestado Trump mediante la red social Twitter.

Asimismo les culpó de tomar una estrategia “desde el minuto uno”. "Conviértanlas en la cara del futuro del Partido Demócrata, destrozarán el Partido Demócrata. ¡Sus políticas destruirán nuestro país!”, finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios