www.mallorcadiario.com

Las cosas no se hacen así

jueves 26 de mayo de 2016, 03:00h

Escucha la noticia

Como ayer les reveló mallorcadiario.com, el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca suprimió el sábado uno de los dos carriles de incorporación desde la autopista Ma-1 (la que va a Calvià) a la Vía de Cintura Este (Ma-20), únicamente con señalización horizontal y marcas viales y sin advertirlo previamente con las señales verticales correspondientes. Esta medida, a parte de generar algunos sobresaltos entre los miles de conductores que diariamente utilizan esta vía de acceso a la capital, es peligrosa por sí misma y genera un cuello de botella que no se explica, dado que más adelante vuelven a aparecer dos carriles en el sentido de la marcha, como corresponde a una autopista.

Sería importante que las cosas en materia de ordenación del tráfico se hicieran bien, respetando las normas

El Consell ha explicado que se trata de una medida temporal, lo cual no es argumento para que se señalice debidamente, puesto que las señales de circulación en una autopista son un asunto rigurosamente regulado por la normativa, no habiendo lugar a la improvisación ni a capricho, como aquí se observa. Si se trata de una medida temporal, las marcas viales han de ser forzosamente de color amarillo.

Sería importante que las cosas en materia de ordenación del tráfico se hicieran bien, respetando las normas y advirtiendo a los conductores. De lo contrario, se pueden generar molestias innecesarias e incluso algún peligro para la seguridad vial. Si tal riesgo lo provoca la Administración, el asunto se torna muy serio y alguien debiera responsabilizarse de una chapuza como esta.