La ultraderecha holandesa lanza un nuevo dardo contra el Islam. "Recuperaremos los Países Bajos. Cerraremos las fronteras y pondremos fin a todo el dinero que damos a países extranjeros". Lo ha dicho Geert Wilders, el líder del Partit per la Llibertat, que encabeza las encuestas de cara a las eleciiones de marzo.
"No voy a hacer ninguna promesa detallada, excepto una: haremos que los Países Bajos sean nuestros de nuevo. Esa es la confianza que le pido a mi pueblo". Si gana -lo más probable- Wilders tiene claro que debe estar en el Gobierno de coalición que se forme. "No me podrán ignorar, no van a dejar a un lado los 2,5 millones de votantes", advirtió en una entrevista, en referencia a la negativa de la mayoría de los partidos políticos a negociar con su Partido de la Libertad (PVV).
En la misma entrevista, dijo que para él, el islam "es peor que el nazismo" y que las mezquitas no son más que "templos" nazis. Y como no se cierren todas las mezquitas, los holandeses "dejarán de existir a finales de siglo".