La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha anunciado que mostrará públicamente este martes el cuadro del artista mallorquín Miquel Barceló que había desaparecido y que, finalmente, ha podido ser recuperado.
En cambio, la institución universitaria ha informado de que las obras de Jose María Sicilia, José Manuel Broto y Xavier Mariscal siguen todavía desaparecidas.
La UIB, según han añadido fuentes oficiales, interpondrá la correspondiente denuncia para tratar de aclarar los hechos.
LA OBRA HABÍA SIDO ADQUIRIDA POR UNA MUJER QUE HA ACCEDIDO A DEVOLVERLA
Cabe recordar que, la pasada semana, la Universitat dio cuenta de la desaparición de varias obras de arte donadas hace 35 años a la institución.
En cuanto a la obra de Miquel Barceló que finalmente ha podido ser localizada, cabe recordar que el rector de la UIB, Jaume Carot, explicó la pasada semana que el cuadro se hallaba en manos de una mujer que procedió en su momento a su adquisición y que ahora ha accedido a entregarlo sin reclamar "nada a cambio".
IDENTIDAD SECRETA
Esta persona "tampoco va a interponer ninguna denuncia", según el rector, que ha preferido no revelar su identidad dado que "probablemente, no tenga responsabilidad directa" en el caso.
Una de las líneas de investigación que deberá abordar la Policía es la manera en que esta obra en concreto fue incorporada al circuito de venta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.