www.mallorcadiario.com
UGT denuncia contratación 'a dedo' en hospitales públicos de Baleares
Ampliar

UGT denuncia contratación "a dedo" en hospitales públicos de Baleares

Por Redacción
domingo 26 de mayo de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

El sindicato UGT denuncia "la contratación a dedo" de personal en los hospitales de Son Llàtzer y de Inca, "a espalda de las organizaciones sindicales" y "saltándose" los acuerdos alcanzados con las formaciones sindicales.
En un comunicado, UGT que la Comisión Técnica Sectorial de Sanidad y la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Bolsa Única son los foros donde se establecen las fórmulas para la contratación de empleados de la sanidad pública.

UGT defiende que deben tenerse en cuenta los méritos objetivos de cada candidato: su experiencia profesional y su formación específica para optar a un puesto de trabajo público.

Contratar tan solo con la presentación del curriculum por parte del aspirante, sin establecerse un baremo al que se ajusten los diferentes candidatos, supone una "contratar a dedo".

"Esta situación supone un flagrante incumplimiento de la necesaria voluntad negociadora de los actuales responsables de nuestro sistema sanitario y puede generar agravios comparativos y situaciones injustas entre los aspirantes", subraya UGT.

Por ello, este sindicato estudiará toda las medidas legales "necesarias" para subsanar la contratación de personal de este modo.

Finalmente, este sindicato señala que ha confirmado que en los referidos hospitales se han "lanzado" a buscar candidatos "por su cuenta", sin seguir el procedimiento previsto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios