Tal y como publica el diario, la mujer quedó con un abogado en un bar de Palma y le confesó toda la presunta realidad: "En la causa hay muchas irregularidades, muchas mentiras y verdades disfrazadas", habría asegurado la testigo, así como que "hay personas que han ingresado en prisión injustamente". Según afirma, sus declaraciones como testigo clave se las habrían redactado los mismos Penalva y Subirán y ella se habría limitado a firmarlas. Así, constataría que en la instrucción hay "muchas irregularidades, muchas mentiras y muchas verdades disfrazadas".
Y no solo juez y fiscal. La mujer apunta también a ciertos agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. De uno ellos, llega a decir que le ha instruído sobre lo que tenía que declarar sobre uno de los policías locales investigados aunque, según su versión, ni lo conoce.
Asimismo, aseguraría que no sería la única testigo coaccionada ya que otro protegido "ha mentido tanto que tiene que acudir periódicamente al despacho del juez para que le refresquen lo que tiene que decir".
El diario publica además que los abogados Vicente Campaner 'Coco' y José Ignacio Herrero, 'Chiki' han registrado una denuncia ante el TSJB en el que tildan de "espeluznante" lo recogido en las grabaciones aportadas por la testigo. Además, piden las detenciones del juez, del fiscal y de los agentes de la investigación.
GRABACIONES DE LA TESTIGO AL JUEZ Y FISCAL: "VAS A HACER A PARTIR DE AHORA TODO LO QUE YO TE DIGA Y VAS A SALIR VICTORIOSA"
El rotativo del Grupo Serra sostiene que la mujer habría grabado al juez instructor y al fiscal anticorrupción en al menos, dos ocasiones, sin que ambos lu supiesen, y en dichos audios se constatarían las instrucciones de ambos a la testigo. "¿Cuando yo no he hecho lo que me habeis dicho? Incluso el peor día fue cuando lo hice mal en el careo y os cabreasteis conmigo". Después, se escucharía cómo Subirán le dice "vas a hacer a partir de ahora todo lo que yo te diga y vas a salir victoriosa" y posteriormente le asegura "Vamos a ganar, tienes que ser la mejor testigo que haya. Tienes al fiscal y al juez de tu parte".
Tras las nuevas revelaciones del caso, la defensa del Cursach únicamente ha señalado que está “a la espera de acontecimientos”.