El conseller de Cultura, Educación, Patrimonio, Deportes y Juventud, David Ribas, y la gerente de la Orquesta Sinfónica de Balears (OSB), Mar Rescalvo, se han reunido para estudiar la posibilidad que la OSB vuelva a ofrecer conciertos en Eivissa. Durante su visita en la isla, tanto Ribas como Rescalvo han visitado varios espacios susceptibles de acoger un concierto de la sinfónica, y han estudiado fórmulas sobre como el Consell puede participar más activamente en su gestión.
"Queremos conseguir que la Orquesta Simfónica vuelva a ser de Balears, es decir, que llegue a todas las islas, y que todos podamos disfrutar de su música y sentirla nuestra", ha comentado el conseller, quien ha recordado que durante la pasada legislatura la actividad de la OSB se redujo muy sustancialmente, dejándola en una situación de mínimos. Ribas ha agradecido el talante "constructivo" de Rescalvo, que también visitará la isla de Formentera.
De momento, el Consejo d'Eivissa y la OSB se han comprometido en que la orquesta realice un concierto en Eivissa durante el último trimestre de 2016 en un formato reducido de concierto de cámara, y que la sinfónica al completo actúe en la isla durante el año 2017. También se ha estudiado la propuesta de modificar los estatutos de funcionamiento del OSB para que los diferentes consells insulares no sólo tengan voz, sino también voto dentro de su órgano gestor.