La Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Matilde Asián, visitará Mallorca por primera vez el próximo martes 18 de abril para impartir la conferencia "Turismo, Presente y Futuro".
Lo hará como invitada en la IV edición de los Desayunos mallorcadiario.com que, por cuarto año consecutivo, contará con la presencia de numerosas autoridades y representantes del sector turístico, empresarial e institucional de la sociedad balear.
El Café-Conferencia se celebrará en el Hotel Iberostar Suites Jardín del Sol a partir de las 9:30 horas y será presentado por Antoni Martorell, editor de mallorcadiario.com.
El modelo turístico, infraestructuras y actividad del sector serán los ejes de un encuentro que ha despertado gran interés entre los potenciales asistentes que podrán escuchar a la máxima responsable de la política turística del Gobierno central.
Los Desayunos mallorcadiario.com Café-Conferencia se han concebido como un encuentro social, político, empresarial e informativo que cuenta con la participación de un invitado que concentre el interés periodístico del momento.
Cabe recordar que la primera edición de los Desayunos mallorcadiario.com contó con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que impartió la conferencia “Insularidad, turismo y sostenibilidad”. La segunda edición estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet que centró su conferencia en las “Claves para la recuperación económica: competitividad e internacionalización”.
Y, finalmente, la tercera edición de los Desayunos mallorcardiario.com tuvo como protagonista a uno de los personajes clave en el mundo de la comunicación, el cine y el fútbol en España, Jaume Roures. El socio fundador y responsable de la empresa audiovisual Mediapro, aterrizó en Palma de la mano del digital de referencia en Balears para hablar de todos los temas de interés relacionados con el mundo audiovisual y la gestión de derechos deportivos.
SOBRE MATILDE ASIÁN
Nacida en Canarias, Matilde Pastora Asián González es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado.
Ha sido jefa de Dependencia Regional de Inspección y de Gestión de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Canarias, además de jefa de la Oficina Nacional de Inspección de la AEAT.
Ha ejercido diversos cargos públicos en canarias entre los que destaca los de presidenta de la Zona Especial Canaria y viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos del Gobierno de Canarias.
Diputada por Las Palmas de Gran Canaria al Congreso de los Diputados en la X, XI y XII Legislaturas, así como miembro de la Dirección del Grupo Parlamentario Popular como portavoz adjunta en el Área Económica.