IB3 ha decidido integrar las redacciones de Deportes de la radio y la televisión tras la salida inesperada del hasta ahora director de Deportes de la televisión autonómica, Albert Salas. Salas se incorporó la semana pasada como director de comunicación del Real Mallorca, dejando vacante un puesto al que accedió tras una selección abierta el año pasado. El ente público ha optado por no volver a abrir un proceso de selección para cubrir la vacante de Salas y ha comunicado este martes que ha decidido "apostar por la convergencia multimedia de cara a la nueva temporada deportiva".
Según ha señalado el Ente Público en una nota informativa, "el modelo multiplataforma actual implica aprovechar las sinergias de las dos redacciones de Deportes". A partir de ahora, la dirección estructural de los Deportes de IB3 dependerán del director de Informativos del ente, Josep Pons, quien se encargará de la gestión de las dos redacciones. Por su parte, el jefe de Deportes de IB3 Radio, Joan Forteza, asumirá también la coordinación periodística de la redacción de Deportes de la televisión autonómica "y el impulso de nuevos espacios multimedia", señala el comunicado.
La planttilla de deportes está integrada por personal de IB3 (media docena de editores) y de Liquid Media, la empresa de Mediapro que gestiona los informativos de IB3. En total, unas 25 personas entre radio y televisión.
La intención de IB3 es potenciar el volumen de contenidos deportivos mediante "streaming", toda vez que la situación del Mallorca en segunda división B plantea un escenario diferente al hasta ahora conocido en materia de derechos de emisión.