www.mallorcadiario.com
La rotonda de entrada a Manacor tendrá un carril de acceso directo para coches en sentido Palma
Ampliar

La rotonda de entrada a Manacor tendrá un carril de acceso directo para coches en sentido Palma

Por Redacción
miércoles 22 de mayo de 2019, 13:43h

Escucha la noticia

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca construirá un carril de acceso directo a la rotonda de entrada en Manacor, junto al polígono industrial, en la carretera de Manacor (Ma-15) en sentido Palma.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el objetivo es mejorar la fluidez del tráfico, ya que en este tramo hay una intensidad mediana diaria de 21.877 vehículos.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de supervisión y se espera que pase a contratación a principios de junio. Concretamente, el carril tendrá una anchura de 3,5 metros, 283 metros de largo y contará con una separación de la rotonda mediante una isleta.

CONSTRUCCIÓN DE UN VIAL CÍVICO Y MEJORA ILUMINACIÓN

Por otro lado, el proyecto prevé la construcción de un vial cívico para ciclistas y peatones desde la rotonda de acceso para unir el polígono industrial y el casco urbano. La actuación tendrá 3,4 metros de ancho y 352 de largo.

Asimismo, también se mejorará la iluminación del vial cívico y del carril de acceso con farolas LED para reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2, además de proporcionar seguridad.

La obra tiene un coste aproximado de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios