La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado una modificación en las Bases Reguladoras y Normas de Competición para eliminar el tiempo de prórroga de las Supercopas de España, tanto en su formato masculino como femenino.
Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas como ya hizo en otras competiciones como la Copa de SM el Rey o la Copa Federación y en la línea de lo que se está implantando en otras competiciones similares a nivel europeo y mundial.
Por tanto, si al término del tiempo reglamentario, persiste el empate entre los participantes, se procederá directamente a dilucidar el vencedor por medio del lanzamiento de penaltis.
TERCERA PARTICIPACIÓN DEL RCD MALLORCA
La de este curso será la tercera vez que el RCD Mallorca dispute la Supercopa de España, si bien debutará en el actual formato. En su primera aparición, los por entonces dirigidos por Héctor Cúper levantaron el título, el primero de su historia, tras derrotar al FC Barcelona en el Luis Sitjar (2-1) y en el Camp Nou (0-1).
En la segunda, el equipo entrenado por el luso Jaime Pacheco cayó ante el Real Madrid a pesar de ganar en la ida celebrada en Son Moix (2-1). En la vuelta, una polémica actuación arbitral y los milagros en forma de paradas de Casillas, dieron el título a los blancos con una engañosa goleada (3-0). Aquella noche, fue la del debut ante su nueva parroquía, con gol incluido, de David Beckham que había debutado oficialmente en Palma.