La institución insular ha tomado esta medida para dar solución a las posibles nuevas llegadas que pudieran producirse, por lo que este miércoles acondicionará la octava planta de la residencia de ancianos, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Se trata de medida "excepcional" que se toma para evitar "una sobreocupación" de los centros de acogida residenciales de menores en caso de que se cumplan las previsiones de nuevas llegadas.
A causa del incremento de llegadas de menores migrantes no acompañados en los últimos meses, el IMAS ha indicado que "no ha cesado la búsqueda de nuevos espacios en los que poder acoger a estos migrantes".
Desde la institución han destacado la "excelente labor" que las entidades realizan en el centros de acogida y con la "rápida respuesta" para hacer frente a esta nueva realidad. "La colaboración entre instituciones es imprescindible para hacer frente a esta nueva realidad, por eso, desde la institución insular se insta a las diferentes administraciones, especialmente el Gobierno central, a que se impliquen para darles solución", ha apuntado el Consell.
Actualmente la octava planta de La Bonanova se encuentra fuera de servicio pendiente de ser reformada. La licitación de esta reforma, que quedó desierta en dos ocasiones --2022 y 2023-- y será financiada con Fondos Europeos, vuelve a estar en proceso de concurso público.