www.mallorcadiario.com

La reserva de plazas para alumnos discapacitados en la formación profesional en Balears

martes 13 de septiembre de 2016, 17:33h

Escucha la noticia

En el proceso en curso de adjudicación de plazas para la formación profesional en Baleares, la administración estableció, de acuerdo al acervo normativo que trata de hacer efectivos valores constitucionalmente tutelados y de forma legítima, una reserva de plazas en favor del alumnado con discapacidad psíquica, física y sensorial. Por la misma naturaleza de la reserva de plazas, lo anterior equivale a reducir las plazas para los alumnos que no cumplen con este criterio. (Concretamente se deben reservar dos plazas para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en cada curso del ciclo).

En mi caso particular, y dado el tiempo de demora existente para hacer la valoración de discapacidad (ver Diario de Mallorca de 8 de agosto de 2016), no pude adjuntar la documentación de uno de mis hijos hasta después de presentada la solicitud de admisión para una plaza, que sí lo fue en plazo. Sin embargo, por haberse cubierto las plazas en el Centro de enseñanza donde solicité la plaza, mi hijo se ha quedado sin plaza reservada, habiendo sido cubierta por una persona que no reúne las condiciones de discapacidad.

A mi entender aunque unas plazas y otras se encuentren conectadas por si no se cubriesen las plazas reservadas para los sujetos que reúnan las condiciones específicas al efecto y - dado que para el curso 2016-2017 el calendario del proceso de admisión no termina hasta el 31 de octubre - debería modificarse la primera lista de admitidos, reparando de este modo el daño sufrido por una causa que no es otra que el embotellamiento que sufría entonces el organismo encargado de hacer las valoraciones de discapacidad.


Pablo A. Roux Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios