Han recibido a doña Sofía, a las puertas de la Seu, la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la del Govern, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, así como el fundador de Proyecto Hombre, Tomeu Català.
La recaudación de este evento solidario, que alcanza su decimoquinta edición, irá destinada a financiar programas de tratamiento y prevención de las adicciones que desarrolla Projecte Home Balears.
Antes del inicio del concierto, el presidente del club Rotario de Mallorca, Bernardo Feliu, ha dado la bienvenida a los alrededor de 1.800 asistentes al concierto, con las entradas agotadas, y ha pedido "no olvidar" a los usuarios de Proyecto Hombre. "Todos vivimos épocas en la que podemos proporcionar ayuda", ha manifestado.
Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre en Baleares, Jesús Mullor, ha agradecido a los asistentes su contribución a la labor de la organización, en nombre de los alrededor de un millar de personas que acuden cada año a la entidad y de sus familiares.
La Orquesta Sinfónica de Baleares ha interpretado el 'Réquiem de Mozart', bajo la batuta de Pablo Mielgo, junto con la Coral de la Universitat de les Illes Balears dirigida por Núria Cunillera, y la Capella de la Seu dirigida por Joan Company, según los detalles facilitados por la organización.
Las voces solistas que han participado en el concierto han sido la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Laínez y el barítono David Menéndez.
MÁS DE 30 AÑOS DE LUCHA
Projecte Home Balears se constituyó en 1987 y tiene como misión prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia --individual o grupal--, que ofrecen una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.
Desde Projecte Home Balears, han expresado su "sincero agradecimiento" a todas las entidades que han participado y colaborado en esta iniciativa por su compromiso y apoyo.