El premio fue concedido por unanimidad del jurado "en reconocimiento a la reconversión de edificios históricos en hoteles de lujo, únicos, con una arquitectura inteligente".
Con una categoría de cinco estrellas, Summum Prime Boutique Hotel se sitúa en el antiguo Palacio de Ca´n Berga-Ladaria, un edificio de cinco plantas que fue construido en el siglo XV, durante la época gótica y que fue modificándose a lo largo de los años hasta la actualidad, manteniendo el carácter señorial y palaciego característico de las edificaciones del casco antiguo de Palma. La reciente reforma integral del edificio permitió reconvertir las instalaciones para dar cabida a 18 habitaciones singulares, la más destacada de ellas, la Suite Parietti, cuyo techo mantiene el fresco que el artista mallorquín Francesc Parietti pintó en el siglo XIX.
El restaurante Equus, una piscina, la zona wellness, salones para reuniones o la terraza completan el conjunto que ha sido premiado en Barcelona en el marco de la 24 Noche del Turismo celebrada por la citada asociación.