www.mallorcadiario.com

La publicidad de Renta Ágil mezcla el nombre del Govern en dos lenguas

jueves 08 de mayo de 2014, 13:13h

Escucha la noticia

funcionarios-hacienda

Al confusionismo, la indignación e incluso la histeria que está suponiendo en la práctica la aplicación del servicio al ciudadano de Renta Ágil, con el Ministerio de Hacienda atendiendo a los contribuyentes de Palma, Inca y Manacor y la Conselleria haciendo lo propio con las ciudades más pequeñas y los pueblos de Mallorca, ha venido a sumarse el confusionismo lingüístico en la campaña publicitaria emprendida por el Consolat.

Resulta que en los medios audiovisuales (cuñas de radio) se hace propaganda del "Gobierno de las Illes Balears", troceando el nombre que siempre ha denominado al ejecutivo balear, con las tres primeras palabras en castellano y las dos segundas en catalán. Algunos sufridos contribuyentes no ven en esta denominación el típico error de un anuncio que no ha pasado por el servicio de normalización lingüística correspondiente. Lo que ven es que el cacao organizativo de Renta Ágil se ha trasladado al spot para que los ciudadanos intuyan qué les espera en realidad.

Mucha gente de Palma está desesperada porque cuando llaman por teléfono tienen que agotar veinte o treinta llamadas antes de que les atiendan. Les remiten a un número de Madrid, capital mundial del "vuelva usted mañana". Allí, cuando consiguen conexión,  primero les interrogan, luego les dicen que vuelvan a llamar y, finalmente, desde la capital de España dan cita a ciudadanos de Palma en Manacor.

Por su parte, fuentes oficiales del Govern Balear han asegurado a este digital que "esta denominación cumple con los criterios de normalización lingüística"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios