En lo que va de año, la tasa de producción industrial en el archipiélago balear es un 3,5 por ciento menor que en el mismo periodo del año anterior.
A nivel nacional, IPI repuntó un 1,2 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2017, tasa 2,4 puntos inferior a la de julio.
Con el avance interanual de agosto, la producción industrial suma dos meses al alza después de que en julio volviera a terreno positivo, con un alza del 3,6 por ciento, tras descender un 2,2 por ciento en junio.
En el sexto mes del año retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década (+11,1 por ciento).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró también en agosto un crecimiento interanual del 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2017, la misma tasa que la la registrada en julio. Con este avance, este indicador encadena 25 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.
En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial creció un 0,7 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario, tasa 0,6 puntos superior a la observada en julio.