Resulta que tenía algo de razón cuando en esta misma columna los días 6 de junio y 8 de noviembre pasados les comentaba que en el IBAVI existía un problema de mobbing, atendiendo a las circunstancias actuales añadiré la periodística expresión presuntamente.
Me explico, el nada sospechoso Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Palma, si, el del Juez Castro, ha decidido citar como investigada (hasta hace poco se llamaba imputada) a doña María Antonia Garcías, gerente del IBAVI, cargo de confianza en el Govern, íntima de la President e inquera como ella.
El motivo, -aunque no lo crea estoy hablando de un partido denominado obrero-, es que la señora Garcías, presuntamente, es autora de un delito de acoso laboral a subordinados; -no sé imaginarme en un Govern formado por la izquierda peor delito contra la clase trabajadora-. Hasta donde están dispuestos los socios de Govern de Mes y Podemos a mantener un cargo muy bien retribuido por cierto, como cargo de confianza. Si existe un mínimo de coherencia y vemos lo que pasó con la diputada Huertas, la señora Garcías no estaría ni un minuto en su sillón. Amén de ver si el señor Pons, su superior en vivienda, y la Conselleria de Transparencia se tragarán este sapo…
El problema es que en junio debe volver a declarar por otro asunto de acoso contra los trabajadores esta vez ante el Juzgado de lo Social; dos en un mes no está mal por no citar las múltiples ocasiones que el Comité de Empresa ha acudido en solicitud de amparo a la Inspección de Trabajo. Me parece que empiezan a ser muchas causas y uno ya no cree en las casualidades. Quizás sea verdad que hay un problema.
Saben, la hemeroteca es tozuda y no he podido evitar consultarla y he encontrado una frase de la President Armengol, cuando no era President sino aspirante, “a cuantos más de su partido tienen que imputar para asumir responsabilidades políticas”; la hago mía, ¿Cuántas causas judiciales más de acoso contra los trabajadores debe haber en el IBAVI para asumir responsabilidades políticas?
Unas líneas en relación al reciente congreso, senador Bauzá sus conmilitones una vez más le han dicho que no le quieren, sea digno y entregue su acta senatorial y márchese a su casa, su tiempo político ya ha pasado, lo hará sólo con dos años de retraso. Que pasen un buen día.