Tranquilidad en el primer día con inspectores

La presencia de inspectores ahuyenta a los taxis pirata del aeropuerto de Palma

taxis aeropuerto son sant joan
Parada de taxis en el aeropuerto

Los taxistas del aeropuerto respiran tranquilos. La presencia de inspectores en Son Sant Joan desde este lunes significa, dicen, "un antes y un después".

En declaraciones a mallorcadiario.com, el presidente de la Confederación del Taxi de Balears afirma que "han logrado ahuyentar a todos los ilegales" y subraya la "satisfacción total" del sector con la puesta en marcha de la medida: 3 inspectores y 4 auxiliares velarán por que, de lunes a domingo, no se vuelva a repetir la dinámica de vehículos o microbuses captando y trasladando clientes.

Moragues recuerda que una de las condiciones que impusieron a la conselleria para dar luz verde a las líneas de buses a zonas turísticas, era solucionar problemas endémicos del sector del taxi. "Uno de ellos, uno de los más importantes, era ésto: la oferta ilegal en el aeropuerto". Tan desarrollada estaba, que las islas tenían "una modalidad única en todo el país": el de captador de clientes a pie de terminal para llevarlos al microbús.

Con el decreto ley recientemente aprobado, se concreta y limita la actividad de transporte en las islas y a la competencia desleal se le multa con entre 6.000 y 12.000 euros.

De momento, este lunes no se impuso ninguna sanción, según fuente de la conselleria, y "reinó la tranquilidad".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias