Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 36 años de edad, nacido en Armenia y con nacionalidad ucraniana, por un delito de asesinato, cometido el 3 de abril de 2016 en Armenia.
Una de las múltiples funciones que tiene la Policía Nacional, es la de localización y detención de fugitivos internacionales
El martes pasado, a las 22 horas se recibió una información de Interpol, en el que un varón que viajaba de Ucrania a Palma le constaba una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida por Armenia, por un delito de asesinato en grupo organizado, cometido el pasado 3 de abril de 2016 en Armenia.
La Policía Nacional en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma, al recibir dicha información, estableció un dispositivo para la detención del mismo y posteriormente hacer entrega a las autoridades armenias. Así fue, que a las 22.30 horas del mismo día, y una vez localizado, se procedió a la detención de mismo.
Al día siguiente, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, para su correspondiente trámite hacia la Audiencia Nacional.